Una caleta de Famara cualquiera

Una caleta de Famara cualquiera

Hacía ya unos meses que no cogía los pinceles y ya los echaba de menos. Han sido unos meses de descanso relativo, en el no he pintado, pero he cogido fuerzas para continuar con este medio tan adictivo como es la acuarela. En cualquier caso, nunca se abandona al 100 % la pintura. Por donde voy, mi cabeza está funcionando, y observo todo y pienso en cómo lo pintaría si tuviera en ese momento mis pinceles y mis acuarelas.

En este penúltimo viaje por la preciosa Lanzarote, conocida mundialmente por la influencia de César Manrique, alguien de la costa oriental me dijo que no me fuera de allí sin cruzar la isla y ver los atardeceres de Famara. Así lo hice, pude ver sus 8 kilómetros de playa salvaje y cómo todo el cortado que la rodea comenzaba a coger todos dorados y cálidos. En determinadas horas, una fina capa de agua cubre la arena y la convierte en un espejo que refleja los tonos dorados de la montaña. Y allí estaba yo. Sin pinceles pero pensando en llegar a casa y volver a coger esos pinceles que guardé unos meses atrás.

El sol se va, y hay que irse. Anochece y las pequeñas y sinuosas carreteras de la isla se distinguen poco de los ríos de lava, también negros. La vuelta a casa será lenta pero habrá merecido mucho la pena este pequeño viaje.

Author Bio

Jaime

4 Comentarioss

  1. Toñi 22 Octubre, 2013

    Espero que después de esta acuarela tan chula, no dejes los pinceles y continúes pintando cosas tan bonitas como esta. Os echamos de menos en la inauguración. Un abrazo a los dos.

    • Jaime
      Jaime 22 Octubre, 2013

      Hola Toñi. Los pinceles se dejan, pero si te gusta esto de la acuarela, sigues pintando mentalmente y estrujándote la cabeza pensando en cómo pintar lo que estás viendo. Parar un tiempo para ver las cosas desde fuera, está bien.
      Nos dio rabia no ir el martes pero viviendo a 80 km no siempre es sencillo ir. Nosotros también os echamos de menos. A ver si en la próxima….
      Un beso

  2. Julian Andrade 25 Octubre, 2013

    Veo que te has decidido y has conseguido una luz magnífica. Me gusta mucho.
    Tienes razón en que conviene parar por un tiempo y reflexionar. Yo he estado dibujando caras y despues pasaré a figuras en la calle.Ya he empezado a hacer buenos propósitos para el próximo año.
    Saludos

    • Jaime
      Jaime 26 Octubre, 2013

      Pues si, arranqué nuevamente, y con la obsesión necesaria que te debe dar la acuarela. Ya iré viendo tus progresos en figuras. Muy chulos los que presentaste a la expo de Aguada.
      Muchas gracias por tus comentarios.

Deje un comentario