Gran Vía de Madrid

Gran Vía de Madrid

Por cambiar un poco, de vez en cuando cambio de motivo, de piceles, de estilo y hasta de papel. Esta vez pinté la famosa Gran Vía de Madrid con un pincel fino para marcar algunos de los detalles en sombra de puertas, ventanas y cornisas y uno gordo para los árboles y el cielo.

Esta vez usé un papel Bockingford, que aunque tenía muchas ganas de probarlo, no me acaba de gustar del todo. El resultado es esta pequeña acuarela de 36 x 26 cm de un día soleado y limpio de seguramente la calle más pintada de Madrid.

Author Bio

Jaime

7 Comentarioss

  1. Julian Andrade 5 Febrero, 2013

    Me gusta mucho, Jaime. Tiene un colorido muy agradable con mucha luz. Esta es otra para la exposción.

  2. David 11 Febrero, 2013

    Vos sos un fenómeno. Tenés un talento bárbaro. Pintás como uno de los grandes. Gracias por tu arte, y por compartirlo con nosotros figura.

  3. luis alberto 29 Marzo, 2016

    Buen día jaime
    Gracias por compartir. Me interesa mucho tu estilo de aguada. Me gustaría ver alguna acuarela con más color.
    Cómo logras la técnica? Cómo diagramas los blancos? Usas goma arábiga en algunos casos? Si tienes experiencia en el uso de la goma arábiga con acuarelas te lo agradezco.
    Desde San martín de los Andes. Neuquen, argentina. Luis Alberto. Agradecido

    • Jaime
      Jaime 1 Abril, 2016

      Hola Luis Alberto.
      Sobre el color te puedo decir que suelo agrisar bastante los colores del tubo, ya que no me gustan las acuarelas tan saturadas. En algunos casos suelo dar un golpe de color, pero tengo tendencia a quedarme corto. Es una cuestión de gustos.
      Para los blancos nunca uso enmascaradores o reservas de blancos. No pongo en el papel ningún producto para respetar los blancos, por dos motivos: 1. Al retirar el producto el papel queda siempre algo sucio o amarillento. 2. Pierde espontaneidad la pintura. Algunas veces marco con un lápiz las zonas donde quiero que vayan los blancos (otras veces lo hago de memoria sin dibujarlas) y después pinto lo más suelto y relajado que puedo. Algunas veces los blancos quedan como quería, y otras veces no, pero pienso que esto es la acuarela. Si me preocupara la precisión, pintaría al óleo o con acrílico. Me gusta lo impredecible de esta técnica tan incontrolable.

      En ocasiones pinto con pincel seco y un papel rugoso para dejar desperdigados muchos puntos blancos por toda la mancha de pintura (reflejos del agua, de cristales en un paisaje urbano….).

      Esos ríos y esos lagos que tenéis por San Martín son increíblemente bonitos. De ahí tienes que sacar unas acuarelas estupendas. Qué grandes recuerdos tengo de aquellos días que pasé por allí.

      Gracias por tu comentario.
      Jaime

Deje un comentario